EL CLUB DE LOS VIEJOS ROCKEROS DE LA CALIDAD

Los pasados días 10 y 11 de Octubre, se celebraron en Málaga las VII Jornadas de Modernización y Calidad en la Administración Local (VII JOMCAL). No os preocupéis, que no os voy a soltar un rollo conceptual sobre calidad, modelos, sistemas….

No obstante, si alguien ha entrado en el post buscando algo de esto, aquí os enlazo el programa de las Jornadas y también la documentación y conclusiones a las que se llegaron.

De lo que quería hablar, es de una simpática iniciativa de Joaquín Ruiz, jefe del departamento de calidad de la AEVAL y Manolo Serrano, jefe de calidad del Ayuntamiento de Málaga y excelente anfitrión. Estábamos en el hall del nuevo museo Thyssen de Málaga en una recepción que formaba parte del programa y, copa de vino en ristre, nos propusieron la creación de un club de viejos roqueros (y roqueras con solera) de la calidad, grupo en el que podríamos integrarnos los/as que llevamos unos cuantos años, en el ámbito público, peleando con esto de la calidad. La idea es crear una red que nos ayude a estar en contacto permanente y que nos motive a seguir compartiendo ideas, dudas, proyectos…pero desde una perspectiva más informal y que permita seguir alimentando los lazos de amistad y afecto que han surgido después de años trabajando por lograr objetivos parecidos. Este espacio de intercambio ha de estar en la nube, y por ello comprometieron, allí mismo, a Virginia Moreno, experta tecnóloga, para que lo habilite.

Se trata, pues, de recuperar espacios informales de participación y colaboración

En la sede de las jornadas, se instaló un dispositivo a modo de buzón en el que fuimos depositando una hoja con nuestros datos, los/as interesados/as en formar parte del club, y ahí quedó la cosa, de momento….

Pues bien, hace unos días, hemos recibido un correo del querido amigo Manolo Serrano con varios adjuntos: una excel con los datos de los 18 primeros socios del club, unas notas de Virginia en la que nos anuncia la creación del sitio en “Grupos de Google”, y el documento fundacional (DF-1), registrado en un formato de calidad capaz de superar la más exigente auditoría ISO 9000 (es decir, que aquí no es aplicable aquello de en casa del herrero….)

La reducción de los encuentros formales de carácter presencial debido al momento de dificultad económica que vivimos, junto a la posibilidad de pérdida de algunos profesionales (y su conocimiento) debido a traslados, ceses, jubilaciones, desmotivación….justifican la necesidad de creación de este club. También parece interesante crear un espacio de estas características que rompa con la formalidad de las reuniones, jornadas y actos oficiales en general y que posibilite la participación espontánea, desinhibida, etc. Así, y tal como se dice en el DF-1

… Se trata de un club de “alto nivel” (estará alojado en la nube) que sea a la vez ágora profesional y plaza del pueblo, un entorno relajado y sin formalismo para conectar…

Muchas veces, se entienden mejor las cosas si explicamos lo que no son. Así debe quedar claro que este club

… No es una red formal de trabajo, no es un colectivo reivindicador, no es un banco de buenas prácticas o un gestor del conocimiento, no es un espacio de negocio, aunque pudiera tener algo de todo esto en un momento dado….

Pero sí pretende ser

… Un espacio de relación donde lo racional se complemente con lo emocional, el formalismo con la espontaneidad, la rigurosidad metodológica y técnica con el pensamiento abierto y el flujo de ideas, la obligación con la devoción…

Se nos abre ahora un período “constituyente” en el que definir Misión, Visión, Objetivos, Valores, Principios, muy ilusionante. Tengo la seguridad de que va a surgir algo entrañable y provechoso. Por cierto, en la relación inicial de socios, echo de menos a algunos históricos de la calidad. Espero que sea por despiste y no por falta de motivación.

Para resumir lo que yo entiendo como la esencia de este club, os dejo con este video musical

Contad conmigo!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a EL CLUB DE LOS VIEJOS ROCKEROS DE LA CALIDAD

  1. Angela León dijo:

    A ver, a ver, a ver,…..necesitais a alguien que proteste y que sin ser rockera sea adicta a la canción protesta de todos los tiempos, que os quite de la cabeza tantas chorradas y que os pare la boca cuando resultais harto aburridos (que lo sois muchas veces), así que ya estás metiendome en el nubarrón ese o te lanzó un rayo….

    Siempre vuestra, una extremeña de pura encina 🙂

  2. josanlatorre dijo:

    Jajaja… Bueno, esto es solo una parte de lo que te perdiste por no venir a Málaga, a pesar de ser la primera que te matriculaste. Bueno, bueno…, te veo muy en tu línea, y está claro que no puedes estar sin nosotros. Serás, sin duda una “rockera con solera” dado que, como muy bien dice Manolo, vosotras no envejecéis.
    Paso la petición al triunvirato coordinador y veremos si puedes superar el proceso de selección 🙂
    Muchos besos

  3. Un club de alto nivel 🙂
    La ciudadanía se rearma, y es que lo que no una el rock…

    Besos!

  4. Anna Peláez dijo:

    Bueno, está visto que me despisté entre sesión y sesión y no presenté mi humilde solicitud al Club. Por favor, ¿dónde tengo que presentar la instancia?
    Fdo:
    Anna
    Candidata a rockera.

  5. paco candela dijo:

    la verdad que despues de leer tu noticia y la descripcion de los hechos , el que no haya estado es como si hubiera estado , eso si le faltaria la experiencia de los gin tonics nocturnos , que eso si todavia no se ha inventado la forma virtual de disfrutarlos y por favor no lo inventeis ……….
    felicidades por la iniciativa

  6. Concha Cano dijo:

    Ojalá este video tan magnífico e ilustrativo sea una premonición de lo que puede llegar a conseguir este grupo que comienza su andadura en esta vía alternativa. Suerte y adelante, viejos rockeros!!

    • josanlatorre dijo:

      Concha, muchas gracias por visitar mi blog y comentar esta entrada.
      Esta marcha de la calidad a tí también te va, pero habría que crear una nueva sección, algo así como “jóvenes y guapas marchosas”
      El video me encanta, por todo lo que simboliza
      Besos

  7. Pepe Mazón Gamborino dijo:

    Muy bueno el video y mejor aun el proyecto de Club. Me apunto

    • josanlatorre dijo:

      Pepe, muchas gracias por pasar y comentar. No sé muy bien como se va a hacer lo de las nuevas inscripciones, pero no te preocupes, que haré llegar tu petición al “triunvirato” coordinador.
      Un fuerte abrazo

  8. Por cierto, no te parece inquietante que seamos muchos viejos rockeros y pocos jóvenes rockeros en esta movida?
    Feliz otoño

  9. Rafa Lifante dijo:

    Me encanta la iniciativa… lástima haber nacido tan tarde. Apúntame… dentro de 15 años XD

    • josanlatorre dijo:

      Rafa, gracias por comentar.
      No se descarta la posibilidad de crear el grupo de “juventudes rockeras”. Si es así, no te preocupes que ya te avisaré.
      Veo que no pierdes ocasión para meterte con el jefe (y con su DNI)
      Un abrazo

  10. Manuel Mendieta dijo:

    Esto se anima y surgen muchos nuevos candidatos, eso está bien!! No se sí llegará a ser un club muy grande, pero desde luego ya es un gran club… Un abrazo amig@s

    • josanlatorre dijo:

      Manuel.
      Muchas gracias por tu comentario. Nadie tenemos ni idea de dónde llegará ésto, pero de momento es divertido (por lo menos para mí).
      Bueno, quiero pensar que hay ilusión por el tema; al menos es lo que percibo
      Un abrazo

  11. Manuel Serrano, socio nº 1 (Joaquín es el 0) dijo:

    Magnífica la descripción de José Antonio, ni yo mismo la habría hecho mejor (jajaja). Virginia esta creando el espacio en google, los no inscritos os debéis abrir una cuenta de correo en gmail y me la remitís a serranocanon@gmail.com (véis que funcionamos fuera de correos institucionales para ser más libres), manifestando simplemente vuestro interés en participar en el club y ya os damos de alta. Ahora estamos de oferta de lanzamiento y es más fácil entrar, ¡vamos, casi un coladero!. Luego costará más.
    Besitos a todas/os

    • josanlatorre dijo:

      Hola Manolo:
      Es un gran honor para mi blog y para mí, que el cofundador del club se haga presente y haga un comentario.
      Tomo nota de los “requerimientos” y haré llegar a los que han manifestado interés las condiciones de inscripción. Si revisas los comentarios, verás que hay candidatos/as de todos los pelajes. Lo digo por si hay que montar algún sistema de selección, jajaja!!.
      Hay otra gente que quiere pertenecer y que lo han dicho a través de Twitter. Contactaré también con ellos.
      Siempre a sus órdenes, estimado Presidente del Club 😉
      Un abrazo

  12. Eloy dijo:

    Me apunto. Son muchos años en esto de la Calidad. Al mal tiempo buena cara

    • josanlatorre dijo:

      Hola Eloy:
      Desde luego, este club necesita gente como tú. Creía que te habías inscrito ya en Málaga….
      Si has leído el comentario anterior de Manolo, ya habrás visto lo que hay que hacer:
      – Abrir una cuenta de gmail (en el caso de que no la tengas ya)
      – Desde esa cuenta, escribirle a Manolo (serranocanon@gmail.com)
      Un abrazo!!

  13. daniel dijo:

    Esta visto que nuestri club roquero va a crecer y sera imparable. Nos vemos en la nube. Abrazos para todos y besos para todas

  14. josanlatorre dijo:

    Hola Dani:
    Muchas gracias por pasarte por aquí. Sí, parece que la idea del club de rockeros se anima!!
    Un abrazo

  15. Pepa Hidalgo dijo:

    Me pasó lo mismo que a Anna!!!! No me enteré de lo del buzón y no hice la solicitud..¡con lo que me gustó la presentación del Club! Seguiré las instrucciones de Manolo y, allí nos “veremos”.
    Un abrazo

    Pepa

    • josanlatorre dijo:

      Hola Pepa: No sé, no sé … pero, al igual que Anna, pudiera ser que tengas dificultad para ser admitida, por aquello de no cumplir la condición de “vieja” … 😉

      Me encanta que os apuntéis, así calmamos (al menos un poco), la inquietud que manifestaba Albert en su comentario.

      Besos!!

  16. Carmen Mayoral dijo:

    Que me apunto !ya! ahora escribo a Manolo.
    En este periodo “constituyente” tiraré de memoria y archivos para ver que ha pasado con gente e ideas. Hasta la nube y más…

    • josanlatorre dijo:

      Hola Carmen!!. Qué bien, encontrarte por aquí.
      Te echaba de menos en el listado de los primeros socios que nos remitió Manolo.
      Veo que has leído el comentario del cofundador, por lo que no será necesario que te diga cómo apuntarte. No obstante, te incluyo en el correo que voy a enviar a todos/as las personas que, bien por aquí, bien por twitter, han manifestado su interés por participar en el club.
      Besos!!

  17. Yo nací en los 70’s pero ya he mandado mi solicitud. Los que bailamos al final de los 80’s hemos bailado con todo, espero que me admitan.

    • josanlatorre dijo:

      No sé, no sé Rodrigo….Menos mal que lo que “pierdes” por la edad, lo ganas por “curriculum”…
      En fin, yo creo que ya te puedes considerar “dentro” aunque Manolo dispondrá, Jajaja!!
      Rodrigo, muchas gracias por pasar por aquí y comentar.
      Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s