Los números de 2013 de Al Trasaire

Emulando al amigo Jesús Martínez, comparto con todos/as vosotros/as las estadísticas de Al Trasaire en 2013, elaboradas, como se explica más abajo, por los “duendes” de WordPress.

No son unos números para tirar cohetes, entre otras cosas porque no están recogidos todos los del último mes que, por razones que se me escapan, han sido mucho más altos de lo habitual. Los datos reales de 2013, gracias a ese aumento de la segunda mitad de Diciembre, son 9319 visitas (frente a las 7800 que dicen los duendes).

Esto me hace reflexionar acerca de mi comportamiento en la gestión del blog, y llego a la conclusión de que es un arma muy poderosa para poder compartir las reflexiones personales y profesionales con la red de amigos virtuales que estoy tejiendo.

Mi propósito pues, para el año que acaba de empezar, es escribir más a menudo; quizá posts más cortos, pero con mayor frecuencia. Ahora bien, la duda que me surge es sobre qué escribir. Opté cuando lo abrí (aún a pesar de los que recomiendan que un blog debe ser monotemático) por combinar entradas sobre formación (mi oficio) con otras más relacionadas con el ocio: vino, turismo, aficiones… Mi sorpresa, analizando las estadísticas, es que son más populares los post que tienen que ver con esto segundo, antes que las “sesudas” reflexiones sobre tendencias en la formación, innovación del sector público, etc.

En todo caso, y en la medida que sea capaz de gestionar mi tiempo, hago pública mi intención de pasar por aquí más frecuentemente.

Os dejo con el informe:

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2013 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York transporta 1.200 personas. Este blog fue visto alrededor de 7.800 veces en 2013. Si fuera un tren de NY, le tomaría cerca de 7 viajes transportar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los números de 2013 de Al Trasaire

  1. A mi también me pasa, cada vez mezclo más churras con merinas. También es cierto que me canso de las “churras” y hasta hay veces que no sé qué contar.
    Un saludo y feliz año.

    • josanlatorre dijo:

      …Pues eso, que de lo que se trata es de contar y conectar ¿no?….sean o no churras.
      Muchas gracias por comentar Guillermo y mis mejores deseos para 2014, año en el que espero que coincidamos pero con tiempo para charlar y “arreglar el mundo”
      Un abrazo!!

  2. jesusmartinezmarin dijo:

    A mi lo que me llama la atención son las fantásticas metáforas de WordPress. En mi caso usan la Opera de Sydney, y en tu caso, Jose Antonio, el metro de Nueva York. (Lo mio es mas glamuroso;) lo siento.
    Y si, esto va como va. Yo he perdido visitas en relación al año pasado. Voy a ver si las recupero este año. Lo mas popular en mi caso (que no toco el vino) han sido cosas de animales: ¿Podemos aprender de las hienas? y la extinción de los dinosaurios. Creo que los buscadores automáticos tienen algo que ver…

    • josanlatorre dijo:

      Hola Jesús:
      Sin duda… No es comparable la Ópera de Sydney con el metro de Nueva York, jajaja!!, pero desde luego nunca se me hubieran ocurrido ejemplos similares. La gente de WorPress es original.
      Y ya sabes, tu a escribir de animales y yo de vino, y nada de comerse el tarro en 2014 con formación, trabajo colaborativo o innovación en el sector público, ;))). Ya verás como nos suben las estadísticas.
      Un abrazo!!

  3. finitorralba dijo:

    Hola José Antonio, creo que tu reflexión nos la hacemos muchos de los que nos dejamos ver por este mundo de las redes, los blogs y demás familia, además ahora toca como si fuera el propósito del año.
    …. Como hay un refrán que me encanta y dice “Consejos vendo pero para mi no tengo”, yo en tu caso seguiría con artículos más cortos y menos “sesudos” sobre formación (pero sin perder tu seña de identidad), después alternando y a ritmo de deseo, sigue deleitándonos sobre tus gustos y conocimientos acerca de vinos. Si te gusta, pues ¡hala! adelante.
    Yo por mi parte, esperaré que alguien me venda un consejo porque como te he dicho “para mi no tengo”. Me gustaría que mi blog actual fuera serio y útil, pero en realidad me apetece escribir sobre las cosas más variopintas: viajes en familia, comunicación y asperger, relaciones emocionales y afectivas, conciliación familiar, horarios razonables….en fin, una mezcla entre el consultorio de la Señorita Pepis, Francis, Fini….jajaja
    Creo que “El despertar de la Señorita Prim” (Natalia Sanmartín) y el descanso navideño me ha afectado un poco… 🙂
    Saludos, buen día, felices propósitos 2014 y espero no tardar mucho en deseártelo personalmente.

    • josanlatorre dijo:

      Hola Fini:
      Es un gran honor para “Al Trasaire” que te pases por aquí a conversar.
      Veo que, aunque a mí se me generan dudas, no son nada frente al abanico de posibilidades que apuntas para tu blog, aunque bien pensado, me da la sensación de que hay un nexo de unión entre todas esas propuestas, y que tiene que ver con cómo eres y lo que te preocupa, así que me permito sugerirte que lo conviertas en el consultorio de la señorita Fini….(ni Pepis, ni Francis…)
      ….Y dado que la lotería sigue sin fijarse en mí ;), mañana mismo vuelvo a la realidad; intentaré pasar a desearte un feliz 2004.
      Gracias por comentar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s